jueves, 23 de julio de 2015

¿Qué encontrarás en este E-portafolio?

¿Qué encontrarás en este E-portafolio?

Hola en este E-Portafolio encontrarás un compendio de las actividades realizadas por mis alumnos las cuales podrás revisar y analizar. también encontrarás actividades y sugerencias didácticas...
Mi trabajo lo he realizado en distintos lugares, iniciando por escuelas rurales multigrado, rurales y en la ciudad en escuelas de organización completa.



miércoles, 22 de julio de 2015

Galería

Hola yo soy el profesor Néstor Josué Guerrrero Álvarez, profesor de la ciudad de Tecate y orgullosamente egresado de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza de Mexicali... me decidí a ser profesor pues siento una gran afición hacia esta noble labor.
En mi familia mis padres fueron profesores y algunos de mis hermanos ya que miramos en nuestros padres un gran ejemplo a seguir.

Cuando terminé mis estudios.

Trabajando en supervisión escolar #20 revisando algunos PAT

 Una nevada en la escuela Adelina López Murrieta Tecate BC

Evento del cuenta Cuentos nivel zona #20



Mi familia en cumpleaños de mi Padre...


 Capacitación sobre Desafíos Matemáticos que impartí a escuelas de Tiempo completo

 Trabajando en supervisión escolar #20, preparando nuestra participación en el Bazar de Libros Tecate

Invitado Festival Navideño Escuela Vicente Guerrero

Primer congreso de Alimentación Escuelas de Tiempo Completo

martes, 21 de julio de 2015

Currículum


Mis estudios los realicé en la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza generación 2006-2010 en la ciudad de Mexicali Baja California con el título de Licenciado en Educación Primaria. Empecé a trabajar en la comunidad de Hacienda Santa Verónica Escuela Generación 2000 donde trabajé un año y medio como encargado de dirección e impartiendo clases a 4, 5 y 6 grados. Posteriormente se me ubicó en la comunidad del rural del Hongo Esc. Miguel Hidalgo donde atendí segundo grado y en el turno vespertino en la escuela urbana Rafael Ramirez, finalizando ese ciclo escolar me acerco un poco mas a la ciudad y me ubican en la escuela Adelina Lpoez Murrieta y en la tarde en la Supervisión escolar #20 para posteriormente terminar en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón en el turno matutino y en el vespertino Escuela Álvaro Obregón.


lunes, 20 de julio de 2015

Producciones

“El académico es figura de muchas caras o se espera que lo sea. Se divide y se multiplica para cumplir con las diversas tareas que se le encomiendan, para encajar en los perfiles varios que se le adjudican. Comparto aquí un breve muestrario de producciones que me representan, que hablan de cómo, en la medida de mis posibilidades, he venido desempeñando mis perfiles y mis tareas”.


Como docente no solo he dado clases a niños si no también a profesores para capacitarlos.

El trabajo docente no solo es en el Aula, si no, también fuera de ella

Ser docente es preparar eventos para hacer sobresalir los talentos de los niños...


...Es también ayudar a otros compañeros docentes para mejorar nuestra práctica...


 ....Ser maestro de ceremonias....

Participar en eventos para el entretenimiento de niños y adultos en eventos municipales...

trabajar con autoridades locales para conseguir apoyos para nuestras escuelas...

motivar a los alumnos hacia el conocimiento....


domingo, 19 de julio de 2015

Reflexión

La labor docente es muy compleja y a veces poco entendida cuando se observa desde el exterior, refiriéndome así a padres de familia, que en muchas ocasiones no pueden ver todos los trabajos que realizamos no solo en el aula si no fuera de ella. Nuestro trabajo no solo se basa en la enseñanza de contenidos específicos, si no, que muchas veces nos enfocamos en la enseñanza de saberes universales y morales que rigen nuestra sociedad como normas morales y valores. Estos son de suma importancia ya que en un mundo donde los valores se pierden es imposible tratar de enseñar algo.
En mi práctica siempre he tratado de enseñar a los alumnos valores como la responsabilidad, el respeto y la perseverancia… valores fundamentales para un desarrollo óptimo de los saberes universales y de las competencias para la vida… pues si lo vemos desde un punto donde no existen los valores los niños no tendrían tal vez iniciativa propia del trabajo como un medio de superación personal, no mirarían el trabajo escolar como herramienta fundamental para formar los cimientos de su futuro… y más aún cuando los alumnos se ven envueltos en ambientes familiares no idóneos o contextos sociales poco favorecedores para un pleno desarrollo.

Y es así como un docente trata de eliminar todas aquellas situaciones que pueden generar que el alumno no prospere, y no es que las quitemos nosotros, si no, que enseñamos como superarlas y servimos de guías para puedan evitarlas… y ya después de hacer eso, entonces si podemos enseñarles lo que nosotros queramos, un alumno que vive tranquilo puede aprender cualquier tipo de contenido escolar, pero siempre hay que empezar con lo básico que es el bienestar, un trabajo duro mas no imposible y por ello es importante que los padres de familia conozcan el trabajo y ayuden en la labor de enseñanza de sus hijos.


sábado, 18 de julio de 2015

Contacto

Muchas gracias por visitar este Blog espero que haya sido de su agrado y espero vuelva pronto.


Para cualquier sugerencia acerca de este Blog E-portafolio me permito presentar algunos medios en los cuales se puede comunicar conmigo, también se permiten felicitaciones... 

Nesswar@hotmail.com

Nesswar85@gmail.com